1. Diseño
Para nuestra aplicación necesitaremos:
- Un lienzo
- Una imagen sprite, donde aparecerá la imagen por la que preguntamos
- Un desplegable (spinner), donde aparecerá la lista de posibles respuestas para elegir una.
- Un botón para comenzar el juego
- Una etiqueta en la que se leerá aciertos: , y otra en la que aparecerá el número de aciertos, y en la que en principio pondrá 0. Esta última etiqueta habrá que programarla, por lo que la he renombrado y la he llamado aciertos.
- Un componente de sonido (sound). Lo utilizaremos para que el móvil vibre cuando demos una respuesta errónea.
2. Programación
2.1. Variables
Voy a tener que definir cuatro variables:
- Una para los aciertos, que iniciaremos a 0
- Otra para las imágenes. Será una lista.
- Otra para las respuestas. También es una lista, que es la que aparecerá en el desplegable (spinner). Las respuestas deben ponerse en el mismo orden en el que se pusieron las imágenes. Además, hay que añadir una quinta respuesta, que será la que salga por defecto (en mi caso, he escrito selecciona. Hay que tener en cuenta que si por defecto sale la respuesta correcta, se considera que ya está seleccionada, y no me dejaría seleccionarla de nuevo)
- Otra que va a darnos cuál de las imágenes vamos a preguntar (la 1, 2, 3 ó 4, en mi caso). En este caso la inicio a 1:
Ahora vamos a hacer un procedimiento que hará lo siguiente:
- Cargará los elementos de la lista respuestas en el desplegable (spinner)
- Mostrará el elemento de la lista "selecciona" en el desplegable
- Dará un valor aleatorio entre 1 y el número de imágenes (en mi caso 4) a la variable pregunta.
- Hará aparecer la imagen correspondiente al valor de la variable pregunta en la imagen sprite.
Al apretar el botón comenzar:
- Se pondrán los aciertos a 0
- Se llamará al procedimiento preguntar, definido en el paso anterior.
Una vez se ha preguntado por una imagen y el usuario ha elegido una respuesta, se deberá hacer lo siguiente:
- Comprobar si la respuesta es correcta (la respuesta correcta es la correspondiente a la posición señalada por la variable pregunta en la lista de respuestas).
- Si la respuesta es correcta aumentará en 1 los aciertos
- Si la respuesta no es correcta hará que el teléfono vibre
- Finalmente, se llamará de nuevo al procedimiento preguntar, para que aparezca una nueva imagen y se repita el proceso.
Como siempre, introduce mejoras en la aplicación. Corrige posibles errores, pon un diseño atractivo, y añade aquello que se te ocurra para mejorar la programación.
HOLA, en realidad no comprendo para que setear selección selecciona, pues elimino ese seteo y funciona igual, me podrías explicar un poco, porfa
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