1. Diseño:
Vamos a añadir los siguientes componentes:
- Un lienzo
- Dentro del lienzo, una imagen sprite, donde vamos a poner la esfera de la brújula
- El sensor de orientación
- El sensor de localización
Además, tendré que añadir etiquetas donde me aparecerán las coordenadas. Añado para ello cuatro etiquetas en un arreglo de tabla:
En la etiqueta 1 pondrá Longitud, en la 3 Latitud, y en la 2 y en la 4 los datos de latitud y longitud (por lo que en principio los dejaremos a 0). Además, las etiquetas 2 y 4 las cambio de nombre (y las llamo longitud y latitud), ya que voy a tener que programarlas, y de esta manera puedo saber cuál es cada una:
Imagen brújula: Denelson83 / CC-BY-SA 3.0
2. Programación:
La programación es muy sencilla:
2.1. Brújula
Comenzaremos por la brújula. Quiero que cada vez que el valor medido por el sensor de orientación cambie, cambie a su vez la posición de la imagen sprite (la esfera de la brújula):
2.2. Coordenadas
Cada vez que cambie el valor del sensor de localización, cambiaremos el texto que aparece en las etiquetas longitud y latitud a los valores indicados por el sensor:
Para terminar, haz un diseño atractivo para la aplicación (colores, tipografías, distribución, etc.)
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